Los Algarrobales

En la finca Los Algarrobales puedes vivir experiencias muy diferentes, destacando entre ellas:

Visita a un dolmen Prehistórico: El rastro de los primeros asentamientos humanos en la zona se remonta al Paleolítico, habiendo llegado hasta nuestros días testimonios únicos como el grupo de dólmenes y tumbas situadas en la ladera oriental del Tajo Algarín entre los que destaca el Dolmen de Los Algarrobales, que se localiza en el interior de la finca, detrás de la piscina de la casa El Cortijo. Se trata de un Sepulcro de Galería de 5.80m de largo y 1.70m de ancho, con una profundidad de 1.80m. Cuenta con 7 orostatos en cada lateral y uno en la cabecera.

Avistamiento de estrellas: La Finca Los Algarrobales se encuentra situada a medio camino entre la Serranía de Ronda y la Sierra de Grazalema, en un rincón donde la contaminación lumínica y acústica no tienen cabida. Este hecho la convierte en la opción perfecta para disfrutar de un espectacular cielo estrellado, de las lluvias de estrellas, estrellas fugaces y otros fenómenos nocturnos. No es necesario ser un experto en astronomía, ni contar con instrumentos especiales para disfrutar de esta actividad, ya que con un telescopio básico o a simple vista cualquier persona que visite la finca puede deleitarse con estas maravillas de la naturaleza.

Buitre leonado: En los alrededores del Parque Natural Sierra de Grazalema habita una de las mayores colonias de buitre leonado de Europa. Su orografía abrupta y rocosa, llena de tajos y desfiladeros, convierte a esta zona en un lugar idóneo para el anidamiento de esta especie. En la Finca Los Algarrobales se pueden ver colonias enteras sobre paredes rocosas, acantilados y también en zonas bajas.

Más información y contacto: reservas@losalgarrobales.com +34 653 115 052 / +34 653115051 losalgarrobales.com